La alta velocidad de Renfe en Arabia alcanza los 20 millones de viajeros

Guardar

Madrid, 26 nov (EFECOM).- La línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Haramain High-Speed Railway), en Arabia Saudí, operada por un consorcio de empresas que lidera Renfe, ha transportado 20 millones de viajeros desde su arranque comercial, en octubre de 2018, hasta la primera semana de noviembre.

Según ha informado este martes en una nota Renfe, durante el pasado mes de octubre Haramain recibió cerca de 915.000 viajeros en más de 2.400 servicios, con una puntualidad media en el año del 96,1 %.

Además, la empresa española ha firmado un memorando de entendimiento con Saudi Railway Polytechnic para continuar con los trabajos de formación de ciudadanos locales en puestos ligados a la operación de los trenes.

Desde el inicio de su participación en el desarrollo ferroviario saudí, Renfe ha formado a más de 1.000 locales en diversos puestos esenciales para la operación de servicios ferroviarios, incluyendo maquinistas, operadores, controladores de tráfico, personal a bordo y en estaciones.

Renfe empezó a capacitar a los primeros maquinistas de trenes de alta velocidad saudíes entre 2013 y 2014 en su escuela técnica en Madrid.

Todos los conductores que operan el servicio de alta velocidad entre Medina y La Meca han sido formados por la empresa española, que ha dado instrucción a más 300 maquinistas de alta velocidad, incluyendo a las primeras mujeres de Oriente Medio en ejercer esta profesión, que suponen ya más de un tercio de la plantilla.

Al tiempo, la sucursal de Renfe en Arabia Saudí ha contratado y formado a más de 800 saudíes para desempeñar funciones en los departamentos de atención comercial, ventas y operaciones.EFECOM

Guardar