A Coruña, 26 nov (EFE).- El madrileño Fran Alonso aseguró este martes, durante su presentación como nuevo entrenador del Dépor Abanca, que mantener al equipo blanquiazul en la élite del fútbol femenino sería “un éxito”.
“El objetivo es claro, mantener al equipo en la Primera F. Es muy bonito pensar en otras cosas y si se ganan un par de partidos podríamos cambiar de objetivo, pero ahora solo pienso en salvarnos. Si al acabar la temporada el equipo ha mantenido la categoría, para mí sería un éxito”, manifestó en rueda de prensa.
A Alonso le gustaría construir “un equipo dinámico, protagonista y agresivo”, aunque asume que en el Dépor será “difícil” al tratarse de un recién ascendido a la élite.
“El factor humano y la importancia que se le da al equipo femenino aquí, es espectacular. Podemos tener un proyecto muy exitoso”, afirmó el sustituto de Irene Ferreras, quien confesó estar sorprendido por la “unión” que se ha encontrado en el vestuario.
“Hemos hecho un mitin con ellas y un diez, me encantó la unión que hay entre ellas, y no es fácil cuando el equipo no va bien”, declaró Alonso, que no quiso profundizar en su salida del Houston: “Me quedo con haber entrenado en la mejor liga del mundo, aunque en lo deportivo no haya salido demasiado bien. Aprendí muchas cosas allí. Hay una cláusula de confidencialidad y no puedo decir mucho más”. EFE
dmg/lm