El Sevilla fija su junta general de accionistas para después de Navidades, el 10 de enero

Guardar

Sevilla, 26 nov (EFE).- El consejo de administración del Sevilla FC ha decidido que su próxima Junta General Ordinaria de Accionistas se celebre después de las Navidades, el 10 de enero, en contra de lo que había sido habitual en una reunión que siempre había tenido lugar a finales de diciembre.

Será un nuevo episodio de la guerra desatada desde hace unos años entre el expresidente y máximo accionista individual del club, José María del Nido Benavente -a quien se le ha impedido votar en las últimas juntas la remoción del actual consejo por un acuerdo que firmó en su día con el resto de máximos accionistas- y su hijo y actual presidente, José María del Nido Carrasco, y el grupo que apoya a este último.

Por este enfrentamiento, ambas partes están inmersas en distintos pleitos y causas judiciales que aún no se han resuelto.

El Sevilla FC informó este martes en un comunicado de que ha agendado la fecha del 10 de enero para la próxima Junta General de Accionistas del club, aunque aún no la ha convocado de manera oficial.

"Sin perjuicio de que en su momento se publicará el orden del día, que incluirá necesariamente el nombramiento de nuevos consejeros y la aprobación de las cuentas anuales, se avanza la decisión para que los accionistas puedan tenerlo en cuenta en la organización de fechas tan particulares", precisó en su nota.

La pasada semana, Del Nido Carrasco avanzó en un encuentro con periodistas que aún se estaban elaborando las cuentas de la campaña 2023-24 y que se preveía presentar en esta junta anual un déficit del ejercicio anterior que rondaría los ochenta millones de euros.

El pasado 9 de octubre, a instancias de Del Nido Benavente, el Sevilla celebró su tercera junta general extraordinaria de accionistas en dos años y en ella fue rechazado, de nuevo, el cese del consejo de administración solicitado por el expresidente en el primer punto de su orden del día.

Su hijo y actual presidente, José María del Nido Carrasco, se mantuvo así en el cargo amparado en un auto de la Audiencia Provincial de Sevilla con fecha de 12 de diciembre de 2022 que impide a su padre, máximo accionista de la entidad a título individual, ejercer su derecho al voto en lo relativo a la destitución de los administradores. EFE

Guardar