La Habana, 26 nov (EFECOM).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes la muerte del empresario hotelero español Gabriel Escarrer, presidente de honor de Meliá Hotels International, a quien calificó como un "amigo".
Díaz-Canel agradeció a Escarrer su apuesta por Cuba y las "lecciones muy valiosas para seguir" que dejó, según un mensaje publicado en X.
"Mis condolencias a familiares, amigos y a la familia de Meliá, conmocionados todos por el fallecimiento de Gabriel Escarrer, líder mundial en el sector turístico", escribió Díaz-Canel.
La cadena mallorquina gestiona al menos una treintena de hoteles en la isla caribeña, con cerca de 7.000 habitaciones en total.
Gabriel Escarrer, fundador de la cadena hotelera Meliá Hotels International, murió este martes en Palma de Mallorca a los 89 años.
En junio de 2023 renunció a la presidencia no ejecutiva del Consejo de Administración de la entidad hotelera que fundó en Mallorca en 1956 y fue designado presidente de honor por unanimidad.
Con sólo 21 años, Escarrer fundó un emporio hotelero que en la actualidad opera más de 380 establecimientos en los cinco continentes. El origen del nombre de la compañía está en la adquisición en 1987 del grupo Meliá (marca fundada por José Meliá).
Bajo la presidencia de Escarrer, el grupo hotelero consolidó primero su liderazgo en España, cuna del turismo vacacional en Europa, para extenderlo después al Caribe y al sudeste asiático. EFECOM