El Levante pone a prueba el muro del Málaga, invicto a domicilio

Guardar

Valencia/Málaga, 26 nov (EFE).- El Ciutat de València acoge este miércoles el Levante-Málaga, aplazado en su día por la dana, en el que el equipo valenciano tratará de romper el muro de los blanquicelestes, que encadenan seis partidos sin recibir un gol y que permanecen invictos a domicilio.

El encuentro, correspondiente a la décima tercera jornada de LaLiga Hypermotion, estaba programado el pasado día 4, pero el Levante solicitó posponerlo ante la tragedia que asoló la provincia de Valencia seis días antes.

Los levantinos llegan a la cita después de dos empates seguidos y la eliminación en la Copa del Rey, por lo que no atraviesan su mejor momento, lo que les ha sacado fuera de los puestos de ascenso.

Los andaluces son los reyes del empate, con diez en quince jornadas, el último en casa ante el líder, el Racing de Santander (0-0), y su guardameta, Alfonso Herrero, es el que menos goles ha encajado -once-, con 589 minutos seguidos sin recoger la pelota de la red.

Pese a los últimos resultados, el entrenador del Levante, Julián Calero, no prevé introducir muchos cambios en el once inicial.

Tiene la baja por lesión de Iborra, aquejado desde el 13 de octubre de una fascitis plantar en el pie izquierdo, y tiene la duda de Morales, que el pasado viernes en Ferrol sufrió un esguince en el tobillo derecho del que está casi recuperado.

En defensa, Cabello podría entrar por Dela, que con cuatro amarillas, jugaría apercibido de sanción.

Con el centro del campo reservado para Rey, Pablo Martínez, Carlos Álvarez y Kocho, lo previsible es que sea Roger Brugué el recambio de Morales si éste no se recupera a tiempo y el que acompañe a Iván Romero en la punta del ataque.

El Málaga aspira a conseguir su primera victoria lejos de La Rosaleda que le permita escalar hacia la parte alta, del que le separan tres puntos, uno menos que su rival.

Los de Sergio Pellicer tienen como asignatura pendiente su productividad goleadora, puesto que es de las escuadras que menos tantos contabilizan (doce).

Es baja el centrocampista Luismi Sánchez, pilar importante en el once titular, por acumulación de amonestaciones, aunque recupera al extremo Kevin Medina, que cumplió un partido de sanción.

La baja de Luismi Sánchez la podría suplir Luca Sangalli o Izan Merino, y en ataque tiene posibilidades de regresar a la titularidad Dioni Villlalba.

Alineaciones probables:

Levante: Andrés, Andrés García, Unai, Cabello o Dela, Pampín, Rey, Pablo Martínez, Kocho, Carlos Álvarez, Iván Romero o Morales y Brugué.

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Larrubia, Izan Merino, Manu Molina, Kevin Medina; Lobete y Dioni.

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano-leonés )

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 19:00. EFE

1005179

pzm-jrl/sm-cb/cpg/og

Guardar