Dos Hermanas (Sevilla), 26 nov (EFE).- El Fundación Unicaja Andalucía viaja a Bélgica para afrontar la ida de los octavos de la Copa Challenge, torneo europeo en el que las jugadoras del equipo nazareno se medirán el miércoles (20.00 horas) al potente Club Voleibol Charleroi, rival con el que se han emparejado tras la remontada frente a CV Panathinaikos griego.
Los octavos son un hito histórico que llega tras vencer al todopoderoso Panathinaikos en una batalla en el pabellón de Los Montecillos, donde las nazarenas consiguieron vencer 3-1 el partido de vuelta para posteriormente llevarse el set de oro por 15-6 frente a uno de los equipos, a priori, favoritos a llevarse el título, recuerda este martes el club sevillano en un comunicado.
El CV Charleroi remontó también su eliminatoria y venció al CV Olymp Neapolis de Chipre al superarlo 3-0 en el partido de vuelta en su pabellón. Las belgas cayeron la pasada temporada en la primera ronda de la competición, al igual que el Fundación Unicaja Andalucía CAV Esquimo.
Actualmente se encuentran clasificadas en tercera posición en la máxima categoría de Bélgica con siete victorias y dos derrotas, precisamente frente a las dos primeras de la competición.
Un encuentro que se disputará en un pabellón histórico como el Spiroudome de Charleroi, con capacidad para 6.300 espectadores y que a buen seguro presentará una buena entrada para disfrutar de esta competición europea.
Las nazarenas llegan, tras un tercio de la competición liguera, situadas en tercera posición con seis victorias y dos derrotas y buscarán traerse un buen resultado para intentar pasar a cuartos de final en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 11 de diciembre en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) a las 19.30 horas
Ricardo Torronteras, entrenador del equipo, ya se mostró este lunes "muy orgulloso y muy contento" ante los octavos de final, lo que calificó como "un hito en la historia del voleibol andaluz". EFE