El Barça, a encarrilar el pase para la siguiente ronda ante un Magdeburgo en caída libre

Guardar

Barcelona, 26 nov (EFE).- El Barça, líder del Grupo B de Liga de Campeones con 15 de 16 puntos posibles, buscará encarrilar este miércoles (20:45 horas) el pase para la siguiente ronda de la competición ante el Magdeburgo alemán, que ocupa la penúltima posición en la tabla y encadena cuatro derrotas seguidas en partidos oficiales.

Después de solventar con contundencia la vuelta ante el Nantes (36-30), el campeón de Europa afronta las próximas seis fechas sabiendo que ha superado al hueso más duro de roer y que le quedan equipos a los que ya ha ganado en la ida para obtener una de las dos plazas que otorgan el acceso directo a los cuartos de final.

El siguiente será al Magdeburgo, al que ya venció en la ida (32-26) y que lleva un inicio de temporada para olvidar: con solo cinco puntos en los ocho duelos de 'Champions' disputados y quinto en la Bundesliga.

No le salen las cosas al cuadro germano, y puede llover sobre mojado ante un Barça imparable, al que solo se le escapó un punto en la ida ante el Nantes y que, pese a la lesión de su gran estrella, Dika Mem, sigue por la senda de la victoria.

Con las ausencias de Mem y de Aleix Gómez, dos de sus máximos goleadores, se encomendará a los goles de Melvyn Richardson, Timothey N'Guessan, Blaz Janc y Hampus Wanne.

En defensa, el trabajo de Thiagus Petrus será capital antes de llegar a la portería, donde la pareja formada por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen sigue siendo la más sólida de Europa.

Por su parte, el Magdeburgo ansía revertir una pésima dinámica, con cuatro derrotas consecutivas (dos en la Bundesliga, una en la Copa Alemana y otra en 'Champions') y la baja sensible de Félix Claar.

No llegan en el mejor momento anímico, especialmente tras su última derrota liguera ante el Hannover, con el que pasaron de liderar por 22-26 a falta de ocho minutos antes de acabar sucumbiendo tras un parcial de 5-0 (28-27).

Lideran el ataque jugadores como Kristjansson, Magnusson, Saugstrup, Musche, Weber o el recién llegado Zehnder, mientras que, en la parcela defensiva, destacan O'Sullivan y la pareja Nikola Portner-Sergey Hernández en la portería.

Ante el Magdeburgo, Carlos Ortega no podrá contar con los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Pol Valera ni con Dika Mem, recién operado de su hombro derecho, ni Aleix Gómez, que arrastra una contusión en el hombro izquierdo.

Así, el técnico azulgrana ha introducido dos variaciones respecto a la convocatoria de la semana pasada ante el Nantes: se mantienen Antonio Bazán y Miguel Martín en la lista, pero entra Jan Blas en el lugar de Aleix Gómez y Jonathan Carlsbogard en el de Juan Palomino, que no jugará por decisión técnica.

"El Magdeburgo, sin duda, tiene mucho más equipo que lo que muestra la clasificación. Tiene bajas sensibles como Klaar. Estoy seguro de que será otro rival, no solo para mañana, sino en unos posibles cruces de octavos y cuartos", ha afirmado Ortega en declaraciones al club.

Sobre la baja de Aleix Gómez, el preparador malagueño ha subrayado que "no es tan grave como parecía", aunque con la vorágine de partidos del equipo "te das un golpe y te pierdes dos encuentros".

"Los dos equipos tenemos bajas importantes. Tenemos que dar un paso adelante todos y lo estamos demostrando. Cada partido jugamos mejor. Me han dicho que nunca hemos ganado allí, así que es la hora de hacerlo", ha destacado el central azulgrana Domen Makuc. EFE

agp/vmc/og

Guardar