Madrid, 26 nov (EFE).- El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha apreciado que la Comisión Europea haya avalado el plan fiscal presentado por el Gobierno el pasado 15 de octubre y cree que sitúa a España "en el grupo de los buenos alumnos, cumpliendo con las nuevas reglas fiscales europeas".
En una declaración remitida este martes a los medios de comunicación, Cuerpo insiste en que los mensajes de la Comisión Europea en su evaluación son "muy claros" y apuntan a que "España crecerá este año un 3 %, casi cuatro veces por encima de la media de la zona euro", apoyada "en un mercado de trabajo robusto un consumo dinámico y un sector exterior resistente".
En este sentido, el titular de Economía ha subrayado que se va a "proteger el estado del bienestar a futuro y nuestras necesarias inversiones en materias estratégicas, al mismo tiempo que seguiremos reduciendo ese peso de la deuda y del déficit público sobre nuestro PIB".
Así, la Comisión Europea "respalda la hoja de ruta de inversiones y reformas que sustenta nuestro modelo de crecimiento equilibrado, sostenible y justo" y que "permite dar continuidad a una ambiciosa agenda de modernización en algunos ámbitos estratégicos", ha subrayado el ministro.
Ha puesto como ejemplo "la doble transición -verde y digital-, la seguridad energética, el impulso a las competencias profesionales, la mejora del clima empresarial o el impulso de la vivienda asequible". EFE