Bruselas, 26 nov (EFECOM).- La aerolínea belga Brussels Airlines anunció este martes que aumentará sus vuelos desde abril hasta finales de octubre de 2025 con el foco puesto en España y Portugal.
De esta manera, la aerolínea belga tendrá un 18 % más de capacidad en comparación con el verano de 2024, precisó en un comunicado Brussels Airlines, que volará a quince destinos en España durante la temporada de verano.
Brussels Airlines, que comenzó a volar a Fuerteventura en esta temporada de invierno de 2024-2025, continuará con ese destino en verano, al tiempo que aumentará su capacidad a Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid.
En Portugal, el punto de interés es Funchal, la capital de Madeira, donde operará vuelos directos semanales a esta isla, lo que elevará el número de destinos portugueses a cuatro. La aerolínea, que vuela todo el año a Lisboa, agregará frecuencias adicionales a Faro y Oporto.
Grecia contará con nueve destinos en total y se incrementará la capacidad a Samos y Lesbos, al igual que Vilna (Lituania) y Tanger (Marruecos).
Birmingham (Reino Unido), un destino que se reanudó durante la temporada de invierno, se convertirá en fijo todo el año en la red de Brussels Airlines.
La aerolínea también comenzará a operar la mayoría de los vuelos diarios desde Bruselas a Múnich y Fráncfort (Alemania). Estas rutas pasarán de Lufthansa a Brussels Airlines. Además, los vuelos desde Bruselas a Zúrich y Ginebra (Suiza) se transferirán de Swiss a la compañía belga.
En total, en la red de corto y medio radio, Brussels Airlines ofrecerá vuelos a 71 destinos y ofrecerá un 18% más de capacidad en comparación con el verano de 2024, lo que también implica aumentar la contratación de más de 370 trabajadores adicionales. Entre ellos, 190 tripulantes de cabina, 50 pilotos, 60 miembros del personal de tierra, 40 en mantenimiento e ingeniería y 20 en la sede central.
"No solo estamos introduciendo nuevos destinos, sino que también estamos añadiendo capacidad a nuestra red existente. Esto ofrece a las personas más flexibilidad a la hora de planificar sus viajes de verano", manifestó el director de Red y Planificación de Brussels Airlines, Jan Derycke.
En la red de larga distancia, Brussels Airlines añadirá un undécimo avión Airbus A33O-300 y anunciará próximamente los detalles sobre sus destinos en este segmento para el verano de 2025.
Así, desde abril hasta finales de octubre de 2025, Brussels Airlines operará en total 11 aviones de largo recorrido (Airbus A330) y 35 aviones de corto y medio recorrido (Airbus A319/320).
Además de su propia flota, 4 Airbus A220 de Air Baltic operarán en nombre de la aerolínea belga durante la temporada de verano. Esto elevará la capacidad total de Brussels Airlines durante el verano de 2025 a 50 aviones, que servirán a 91 destinos, frente a los 44 aparatos que operaron en el verano anterior.EFECOM