Baldwin reconoce que “fue difícil” ser el descartado en ACB

Guardar

Vitoria, 26 nov (EFE).- El jugador del Baskonia Kamar Baldwin reconoció este martes que “fue difícil” ser el jugador descartado por Pablo Laso en la Liga ACB por su condición de extracomunitario, algo que va a cambiar tras debutar con la selección de Georgia.

El base se mostró satisfecho ante los medios de comunicación tras debutar con la selección georgiana y lograr dos triunfos en los que tuvo un papel fundamental junto al exbaskonista Toko Shengelia.

Este debut le otorgará la ficha de jugador comunitario, por lo que podrá compartir cancha con Markus Howard y Trent Forrest en la competición doméstica.

Baldwin firmó unas cifras de 22,5 puntos con un 58,3 % en triples, además de sumar 6,5 rebotes y 5,5 asistencias en dos partidos en los que jugó tanto de base como de escolta.

Respecto a ser el señalado para quedarse fuera de la Liga Endesa comprendió que “es parte del proceso” y ya lo sabía al llegar a Vitoria. “Solo tenía que seguir trabajando, estar preparado, seguir animando a mis compañeros de equipo y apoyándolos aunque no estuviera en la cancha”, apuntó.

Sobre el momento del Baskonia admitió que “la situación no es fácil”, pero entendió que lo mejor es “seguir trabajando, seguir creciendo juntos como equipo y seguir jugando al baloncesto en equipo”. “Empezará a salir y empezaremos a ganar”, aseguró.

Todo apunta a que tras la lesión de Tim Luwawu-Cabarrot, Baldwin tendrá que jugar más minutos en el puesto de escolta. “Los muchachos solo tienen que dar un paso adelante y seguir jugando de la manera correcta”, dijo el jugador que abogó por “competir a un alto nivel y jugar juntos”.

Respecto a sus últimos partidos con el combinado de Georgia destacó que se sintió “cómodo” y explicó que fue “una gran experiencia poder salir y jugar con esos muchachos”.

"A veces dirigía y también jugaba sin balón para ser agresivo. Tenía que hacer mis tiros cuando estaba abierto y crear para los demás”, manifestó sobre su papel. EFE

jd/jn/asc

Guardar