Barcelona, 26 nov. (EFECOM).- Avançsa, el hólding industrial de la Generalitat catalana, invertirá 3 millones en la empresa tecnológica Inbrain Neuroelectronics y, en contraprestación, entrará en el capital de esta compañía con un 3,57 % del accionariado, han precisado a EFE fuentes del Departamento de Empresa.
El Govern ha informado este martes de que ha autorizado al Departamento de Empresa y Trabajo convertirse en accionista de esta compañía a través de Avançsa, el holding industrial de la Generalitat.
Inbrain Neuroelectronics desarrolla tecnologías neurológicas basadas en el grafeno y los fondos aportados por la Generalitat servirán para acelerar la aplicación de sus innovaciones a enfermedades como el Parkinson, la epilepsia o la rehabilitación en casos de ictus.
La Generalitat aportará tres millones de euros mediante una entrada en capital en el marco de la línea de Proyectos Extraordinarios de Avançsa.
Esta compañía nació en 2020 en el seno del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA).
Fuentes del Departamento de Empresa han precisado que, además del 3,57 % del capital que ahora tendrá Avançsa, el ICN2 suma un 1,75 % del accionariado; que el Institut Català de Finances controla un 1,62 % y que ICREA llega hasta el 0,7 %, por lo que la Generalitat consolida su posición en este proyecto empresarial.
A finales de octubre, la empresa anunció que había cerrado una ronda de financiación de Serie B por 50 millones de dólares que había liderado la firma imec.xpand.
La compañía cuenta también con inversores como Asabys Partners, Aliath Bioventures o Vsquared.
Inbrain Neuroelectronics ha desarrollado un implante cerebral con un grosor de tan solo 10 micrómetros y capaz de descodificar y modular la actividad neuronal de manera segura y con una resolución sin precedentes. EFECOM