Barcelona, 26 nov (EFE).- El extremo del Barça Aleix Gómez será baja para el partido de este miércoles ante el Magdeburgo alemán (20:45 horas) en la fase de grupos de Liga de Campeones por una contusión en el hombro izquierdo que sufrió en el último compromiso europeo ante el Nantes.
El pasado jueves, Aleix se retiró de la pista con dolor en el hombro izquierdo, la nota negativa de un excelente duelo por parte de los azulgranas, que vencieron por 36-30 al único equipo que les había arañado un punto en la presente edición de la 'Champions'.
Con esta lesión, los hombres de Carlos Ortega pierden a su máximo goleador en la Liga Asobal (43 goles) y en Liga de Campeones (39).
La ausencia del catalán, que ya no disputó el partido de Liga ante el Helvetia Anaitasuna del pasado sábado, se une a las de los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Pol Valera y a las recientes bajas de Jonathan Carlsbogard (salvo sorpresa de última hora) y Dika Mem, recién operado de su hombro derecho.
El Barça es líder del Grupo B de Liga de Campeones, con 15 de los 16 puntos posibles, y deberá afrontar sin Aleix Gómez un duelo frente a uno de sus grandes rivales de los últimos años, que no atraviesa precisamente su mejor momento al ser penúltimo del grupo y quinto en la Bundesliga. EFE
agp/fa/og