Pamplona, 26 nov (EFE).- El portero de Osasuna Aitor Fernández, quien acaba de renovar con el club rojillo, ha afirmado este martes que ve “similitudes” con el año de la final de Copa de hace dos temporadas, curso en el fueron avanzando de rondas gracias a una cómoda situación en el campeonato doméstico.
El club anunció este lunes la renovación hasta el 30 de junio de 2027 del guardameta, quien mantendrá una cláusula de rescisión de 14.000.000 euros en LaLiga EA Sports. Tras el pertinente entrenamiento, ha comparecido ante los medios junto al director deportivo, Braulio Vázquez.
Dentro de lo frío que a veces resulta el mundo del fútbol, Fernández agradece que se valore “cómo eres como persona y lo que aportas al equipo. Muchas veces es difícil de ver y siempre he dicho que desde el primer día me sorprendió la grandeza del club y de la gente”.
Ponderando la parte deportiva y personal para su renovación, el meta dice dar a ambas un 50 %: “Estoy teniendo menos minutos, pero a día de hoy estoy compitiendo y entrenando muy bien. A nivel deportivo quiero más, pero tiene mucho peso cómo de valorado me siento en el equipo y por la afición. Estoy más que feliz”.
“Me siento osasunista a más no poder, siempre lo seremos y estaremos agradecidos el club, me quiero quedar a vivir aquí cuando deje el fútbol”, ha dicho entre risas el jugador, con su madre y su pareja presentes en la sala de prensa.
Todavía no ha debutado en la presente Liga: “Sientes mucho el equipo y el fútbol, y tienes cariño hacia los jugadores. En el momento que deje de sentirlo, será mucho más difícil afrontar eso y espero alargar este todo lo que se pueda”.
Sobre su compañero Sergio Herrera ha comentado: “Queremos lo mejor el uno para el otro, no dejamos de ser compañeros, pero también rivales. Si uno le puede dejar al otro en el banquillo, pues mucho mejor, faltaría más. He notado un cariño muy grande por su parte”.
“Con muchísimas ganas de esta temporada que a todos nos está ilusionando como hace dos años, cuando nos metimos en Liga Conferencia. El equipo está bien, como se vio en la primera mitad ante el Villarreal, y así no hay nadie que esté desenganchado”, ha remarcado.
El guipuzcoano pone los pies en el suelo, con el objetivo de la permanencia como primer paso: “Es verdad que el inicio es muy esperanzador e ilusionante. El año de la clasificación para Europa, realmente pensamos que nos podíamos meter en las cinco últimas jornadas”.
De su relación con el entrenador Vicente Moreno, Fernández se ha deshecho en elogios: “Es un tío muy sincero que nos trata a todos por igual. Eso también se valora, queremos que nos vengan de cara y estoy encantado”. EFE
le/mg/jl