ADESP rechaza cualquier representación internacional fuera de las Selecciones Españolas

Guardar

Madrid, 26 nov (EFE).- La Asociación del Deporte Español (ADESP) manifestó este martes su rechazo "a todas las acciones que fomentan la división del deporte" y recordó que España está sujeta a una regulación internacional que, conforme a esta, las únicas Federaciones Nacionales que pueden ser acreditadas oficialmente son aquellas cuyos Estados sean reconocidos por la comunidad internacional acorde a la normativa del Comité Olímpico Internacional.

A través de un comunicado oficial, ADESP, entidad que aúna a las Federaciones Deportivas Españolas, afirmó que regular sin atender a la normativa internacional, "sólo puede generar enfrentamiento, frustración, además de merma y descrédito para España a nivel internacional".

Además, añadió que también puede existir "desconcierto" que equipos o deportistas de una región de España pudieran enfrentarse a nivel internacional contra otros del mismo país en competiciones oficiales.

"Y es que, tal y como se ha demostrado en los recientes Juegos Olímpicos, es precisamente el deporte uno de los principales argumentos de éxito y unión de nuestro territorio", culminó el citado comunicado. EFE

Guardar