Granollers (Barcelona), 26 nov (EFE).- El Fraikin BM Granollers completó una gran primera mitad pero se deshizo en la reanudación para acabar perdiendo en la pista del Montpellier Hanbdall por un claro 34-25 en su nuevo compromiso de la Liga Europea.
Ambos equipos pasarán a jugar, a partir de febrero, la Main Round de la competición y lo harán encuadrados en el grupo 1, donde se encontrarán a los dos primeros clasificados del grupo A de esta fase de grupos, el HC Kriens-Luzern suizo –actual segundo clasificado de la liga suiza- y al GOG danés –actual líder de la liga danesa-.
Suizos y daneses empezarán la Main Round con dos puntos que arrastran de la fase de grupos –GOG ganó al equipo suizo en Dinamarca (39-36), mientras que Kriens hizo lo propio en Suiza en la jornada de hoy, venciendo a los daneses por dos tantos (32-30)-. Por su parte, Montpellier lo hará como líder con cuatro puntos –arrastrará las dos victorias conseguidas ante los vallesanos- y el Fraikin BM Granollers comenzará con cero puntos.
Montpellier empezó conectando bien con la posición de Veron Nacinovic en el pivote pero los vallesanos también salieron enchufados y rápidamente contrarrestaron el impulso inicial francés. Los de Antonio Rama no dieron tregua, marcando un ritmo muy vivo en ataque y recuperando algunas posesiones gracias a la buena defensa 6-0 y a las acertadas intervenciones de Roberto Rodríguez bajo palos.
Así se pasó de una máxima diferencia de +2 para los franceses, tras el 4-2 conseguido por Diego Simonet, a la máxima diferencia para el Fraikin. Un +3 (4-7) gracias a un parcial de 0-5 que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto con tan solo 8 minutos en el luminoso.
Ese parcial vino gracias a tres recuperaciones defensivas y dos paradas de Roberto Rodríguez, una de las cuales a Sebastian Karlsson desde los siete metros con una gran mano abajo.
Tras el tiempo muerto Montpellier aumentó su intensidad defensiva, dificultando un poco más el ataque en estático vallesano y, con la entrada de Hugo Monte en ataque consiguió recortar diferencias en el marcador. La habilidad de Yanis Lenne desde el extremo y en contragolpe –cuatro tantos- también fue una de las mejores armas de un conjunto francés que empató a 10 con un tanto del brasileño Monte.
Rama también hizo rotaciones pero el nivel del equipo no bajó ni un ápice. Aunque Montpellier consiguió empatar, no consiguió ponerse por delante por un gol muy rápido de Andrés Moyano y una parada de Rodríguez, que permitieron al Fraikin volver a los dos goles de diferencia que consiguió mantener hasta llegar al descanso.
Las buenas prestaciones del conjunto catalán durante la primera mitad quedaron en nada tras la reanudación. Montpellier salió con una marcha más, sobretodo defensivamente, y Remi Desbonnet bajo palos hizo el resto –terminó el partido con 20 paradas para un 44% de acierto-.
El conjunto de Antonio Rama cometió demasiados errores en ataque y el conjunto francés corrió como nunca en rápidos contragolpes, con un Yanis Lenne estratosférico que terminó el encuentro como máximo goleador con diez tantos.
Tras ocho escasos minutos Rama tuvo que parar el encuentro después de encajar un parcial de 7-2 para pasar del 15-17 del descanso a un preocupante 22-19. Desbonnet se hizo gigante en la portería francesa, los catalanes no encontraban la forma de perforar su portería y, tres minutos después del primer parón, Rama tuvo que volver a parar el partido tras encajar otro parcial de 3-0 (25-19).
Rama dio entrada a Gerard Domingo –un habitual revulsivo en el lateral derecho y en defensa-, cambió la defensa a una 5-1 con Pablo Guijarro primero y con Jordi Deumal después, en el avanzado. Durante algunos minutos consiguieron parar la sangría ofensiva francesa y reducir de los siete de diferencia a los cinco, pero Montpellier no dio tregua y terminó arrollando a un Fraikin al que no le salió absolutamente nada durante la segunda mitad.
Ficha técnica:
34 – Montpellier Handball (15+14): Desbonnet, Simonet (2), Hesham (2), Fernández (5, 1p), Porte (1), Yanis Lenne (10) y Nacinovic (4) -siete inicial-; Karlsson (1, 1p), Cikusa (4), Arthur Lenne (1), Prat (-), Konan (-), Monte (4), Caille (-) y Dubois (-).
25 – Fraikin BM Granollers (17+8): Rodríguez, Moyano (2), Romero (1), Deumal (4), Rey (-), Urdangarin (2, 1p) y Antonio García (3) -siete inicial-; Montoya (4), Valera (-), Freitas (2), Abrahâo (-), Domingo (3), Guijarro (-), Castillo (3) y Franco (1).
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 5-8, 10-11, 12-13, 14-16 y 15-17 (descanso); 18-18, 24-19, 27-20, 29-23, 31-24 y 34-25 (final).
Árbitros: Danielo Bozhinovski y Viktor Nachevski (Macedonia del Norte). Sin exclusiones.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europea (grupo B), disputado en el FDI Stadium de Montpellier (Francia) ante unos 2.800 espectadores. EFE
ECG/asc