Redacción deportes León, 26 nov (EFE).- El Abanca Ademar se despidió de la competición europea, a la que volvía después de cuatro temporadas, con una derrota intrascendente en Eslovenia ante el Gorenje Velenje por 28-25, en un partido que utilizó para dar minutos y brillo a su cantera, reservando fuerzas para el que será su objetivo prioritario a partir de ahora, la Liga Plenitude ASOBAL.
Los leoneses aguantaron el marcador igualado durante los primeros veinte minutos, con ventajas siempre locales nunca superiores a los dos goles, que igualaron en varias ocasiones, gracias a los buenos minutos de Álvaro Pérez en portería y la aparición en ataque de Edu Fernández para tomar el testigo del sueco Oscar Lindqvist.
La única exclusión de la primera mitad desarmó la defensa ademarista y permitió que su rival lograra un parcial de 4-0 que mantuvo hasta el descanso (14-10), distancia que se ensanchó en el inicio de segunda mitad hasta los seis goles.
El técnico Daniel Gordo optó por una defensa con Sergio Sánchez de avanzado, pero muy pronto perdió a la principal referencia ofensiva ademarista, aunque hubiera tenido en la primera mitad una presencia testimonial, el estremo internacional Carlos Álvarez, expulsado con roja directa en una interpretación excesivamente rigurosa.
Ademar mantuvo el tipo tirando de su cantera, con Javier Miñambres en la dirección y anotación y mucha participación de Álvaro Fernández hasta llegar a colocarse a tan solo dos goles 26-24 (minuto 56), pero le faltó la fuerza necesaria para culminar la remontada y acabó cediendo en su despedida europea por 28-25 con el consuelo de haber ganado el parcial de la segunda mitad.
Ficha técnica:
28- RK Gorenje Velenje (14+14): Skok (Taletovic) (Sandic); Pipp (5), Poklar (3, 1 p), Blagotinsek (4), Sokolic (2), Yankovskyy (1), Drobez (2); Velic (-), Maricic (1), Jezernik (6, 3 p), Tatar (4).
25- Abanca Ademar (10+15): Álvaro Pérez; Zapico (1), Wasiak (-), Miñambres (6, 2 p), Lindqvist (4), Rozada (-), Darío Sanz (2); Benites (1), Edu Fernández (3), Carlos Álvarez (2 p), Rodrigo Pérez (1), Alberto Martín (2), Adrián (-), Sergio Sánchez (1), Álvaro Fernández (2).
Árbitros: Miklós Andorka y Robert Hucker (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Blagotinsek por Gorenje; Adrián Fernández, Edu Fernández y roja directa en el minuto 33 a Carlos Álvarez por Ademar.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 7-6, 10-8, 13-8, 14-10 (descanso), 16-11, 20-14, 22-17, 24-19, 26-22, 28-25 (final)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga Europa en el grupo A disputado en Rveca Dvorana de Velenje (Eslovenia) ante unos 1.000 espectadores. EFE.
fps/jl