Sant Joan Despí (Barcelona), 26 nov (EFE).- Con un gol en cada tiempo, el Barcelona juvenil se ha impuesto con suficiencia al Brest francés (2-0) para sumar su cuarta victoria en cinco partidos y asegurarse un billete para la siguiente ronda.
Los de Juliano Belletti fueron muy superiores y remataron en diez ocasiones sobre los palos de la meta de Sy por ninguna de los bretones.
En la victoria tuvo mucho que ver el central moldavo Leo Saca, que intervino en los dos tantos, ambos en dos jugadas de saque de esquina.
En el 1-0 remató de forma impecable en el minuto 10, prácticamente en la primera gran aproximación del Barça, que fue muy superior al rival.
Con un fútbol basado en las recuperaciones, el juego combinativo y el desborde individual, el juvenil barcelonista pudo aumentar su diferencia en el marcador en el minuto 33 tras una doble ocasión por medio de Quim Junyent y de Juan Fernández.
De nuevo Juan Fernández obligó a Sy a realizar una gran intervención (min. 36) y antes del descanso Jan Virgili (min. 42) y Junyent (min. 44) tuvieron el 2-0 en sus botas.
El autor del segundo tanto fue uno de los jugadores más activos, Juan Fernández que aprovechó un despeje de Sy tras remate de Saca en el 54.
Pese a que el Brest intentó subir líneas, el Barcelona creó unas cuantas ocasiones más como un remate de Hugo Alba, otro de Landry al travesaño y una final de Arnau Pradas en el descuento.
Con este triunfo, el cuarto en cinco partidos, el Barcelona se ha asegurado el pase a la siguiente ronda y ahora es quinto en la clasificación. Si finaliza sexto, tendrá un cruce más asequible. EFE