Vox admite y deplora "la violencia machista", aunque proclama que hoy es "el día internacional de la hipocresía"

Guardar

El portavoz nacional de Vox y presidente del partido en Madrid, José Antonio Fúster, ha admitido este lunes, día en que se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que "existe" la "violencia machista", una práctica que, ha recalcado, deploran en su partido, si bien ha proclamado que para su formación se trata del "día internacional de la hipocresía".

Así lo ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido tras las reunión del Comité Acción Política, en la que ha confirmado que la formación no acudirá al acto institucional del Congreso por el 25N, aunque sí se sumará al minuto de silencio que va a guardar después por las víctimas.

"Nosotros decimos que no podemos reducir las causas de la violencia contra la mujer a la violencia machista, que también existe, por supuesto, pero es que hay muchas otras causas que el Gobierno y sus socios y los partidos destructores de España y algún partido acomplejado no quieren que conozcamos", ha argumentado Fuster.

Para el portavoz de Vox, el 25N es "un nuevo hito donde se va a instrumentalizar a las mujeres para sacar rédito político". "Es el día internacional de la hipocresía", ha insistido, para apuntar a renglón seguido que esta fecha es "una fecha importante" que "debería servir de oportunidad para combatir toda la violencia", incluida la "violencia contra las mujeres", sus "causas" y para promover la "unidad" y la "concordia" en lugar de "aprovecharla para promover ideologías que dividen, separan a los españoles y crean una guerra de sexos".

QUIEREN MANTENER "EL PROBLEMA"

Y es que, en opinión de Fúster, ningún manifiesto de los que se leerán con motivo del 25N "hablará de las verdaderas causas del aumento de la violencia contra la mujer" que, según ha dicho, Vox "deplora con asco". A su juicio, "al mentir sobre las causas, impiden encontrar las soluciones correctas" y lo hacen porque "su objetivo no es acabar con el problema sino mantenerlo para poder seguir viviendo de ello y seguir engordando sus presupuestos en nombre de la mujer".

Así, considera una "vergüenza" que "los mismos que hoy se rasgan las vestiduras y claman contra la violencia contra las mujeres" hayan "aprobado leyes de género", que no han reducido el número de víctimas, y que hayan impulsado normas como la del 'solo sí de sí', que ha excarcelado a agresores sexuales, y "regularizado masiva y descontroladamente a cientos de miles, millones ya, de inmigrantes ilegales".

En este punto, ha echado mano de datos del Departamento de Justicia y Calidad Democrática de la Generalidad catalana para denunciar que el 91,67% de los presos condenados por violación son extranjeros.

Tras acusar al PP de apoyar también las "leyes de género", ha prometido que cuando llegue al Gobierno "trabajará" para "conocer las causas y combatirlas" y no se quedará "simplemente en declaraciones hipócritas".

Guardar