Seúl, 25 nov (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, ganó este lunes un 1,32 %, animado por la caza de gangas en el sector tecnológico y el optimismo que reinó la anterior semana en Wall Street.
El referencial surcoreano subió 33,1 unidades hasta situarse en 2.534,34 puntos, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un más marcado 2,93 % o 19,82 puntos, hasta quedar en los 696,83.
Los avances hoy en el parqué surcoreano se deben a que los inversores buscaron gangas en el sector tecnológico de gran capitalización, así como a las ganancias acumuladas la semana previa en la plaza neoyorquina.
El activo más influyente de la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, logró sumar un 3,39 %.
Por su parte, SK Hynix, el segundo mayor fabricante global de chips de memoria y segundo valor por volumen de capitalización en la plaza surcoreana, mejoró un 0,17 %.
Naver, operador de la una de las mayores plataformas de internet en el país asiático, se apreció un 1,68 %, a la vez que la biofarmacéutica Samsung Biologics subió un 2,57 %.
El principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, avanzó un 0,92 %, tendencia contraria a la que siguió que su subsidiaria Kia Motors, que cedió un 0,61 %.
Cerró también en negativo Posco, la mayor metalúrgica nacional, con una bajada del 0,66 %. EFECOM
(foto)(vídeo)