Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el consejero delegado (CEO) de Stellantis, Carlos Tavares, para abordar los retos del sector del automóvil, el impulso al vehículo electrificado y los planes de inversión del grupo.
En la reunión, que ha tenido lugar en La Moncloa, han participado también el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G-20, Manuel de la Rocha.
Durante el encuentro se han analizado, además, temas de actualidad de la industria, entre ellos los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea y el plan de incentivos a la venta de vehículo electrificado, han explicado desde Presidencia del Gobierno.
Sánchez ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para lograr los objetivos de la transición verde y digital, al tiempo que el consejero delegado de Stellantis ha compartido los hitos alcanzados y los desafíos futuros dentro de los planes del grupo de automoción.
Además ha trasladado la apuesta del Ejecutivo por la electrificación del sector de la automoción, con más de 5.500 millones de euros de fondos públicos destinados a la reindustrialización del sector, e iniciativas como el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.
La última convocatoria de este proyecto estratégico (PERTE VEC III) se resolverá a finales de año y también está previsto el lanzamiento de una cuarta convocatoria, dotada con 1.250 millones de euros próximamente.
En paralelo, el Ejecutivo continúa desarrollando la red pública de estaciones de recarga, y ha movilizado ya más de 1.500 millones de euros con las convocatorias lanzadas hasta la fecha de la línea de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga del Plan Moves.
El grupo Stellantis, que incluye marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Fiat, Alfa Romeo o Jeep, entre otras, produjo el año pasado más de un millón de vehículos en España, y ha sido adjudicatario de 357,8 millones de euros a través de diferentes convocatorias del PERTE VEC y del PERTE de descarbonización en diversos proyectos de sus tres plantas en España (Vigo, Madrid y Figueruelas (Zaragoza). EFE