Redondo aboga por extender la lucha contra la violencia machista a los hombres y jóvenes

Guardar

Madrid, 25 nov (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha animado este lunes a expandir la lucha contra la violencia machista para lograr que se unan más hombres, jóvenes y más mujeres, pues, en sus palabras, "no sobra nadie en esta lucha".

"Esta es una lucha por la igualdad, una lucha por los derechos, una lucha, en definitiva, por la libertad de todas", ha reivindicado Redondo a su llegada al acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado en el Congreso de los Diputados, donde ha deseado que "ojalá llegue un tiempo en el que no sea necesario celebrar el 25N".

La ministra ha subrayado que existen "nuevos retos", dado que, en sus palabras, "hay nuevas formas de violencia muy sofisticada", como la que se ejerce a través de las redes sociales, la exposición de los más jóvenes a la pornografía, la violencia económica o las violencias institucionales.

Sin embargo, ha insistido en que uno de los retos más importantes actualmente es el negacionismo, que ha sido "lamentablemente normalizado por la derecha" y hace que se den "pasos atrás".

"El negacionismo mata porque el negacionismo es violencia y la violencia siempre es un paso atrás en el avance civilizatorio, en el avance democrático y en el avance de derechos", ha resaltado Redondo, quien ha criticado que esta postura sea "la bandera de Vox".

En este sentido, la titular de Igualdad ha asegurado que "es imprescindible" seguir luchando.

"Se lo debemos a las 41 mujeres asesinadas este año", ha señalado Redondo, quien también ha recordado a los ocho menores asesinados como consecuencia de la violencia vicaria y a las más de 1280 mujeres asesinadas por violencia de género desde que se inició el registro en 2003.

La única forma de seguir avanzando, ha apostillado la ministra, es "seguir aprobando normas, seguir estableciendo redes de mujeres, redes institucionales de defensa y, por supuesto, seguir aplicando más recursos".

"Creo que tenemos que ser muy conscientes, estar muy atentas, muy atentos, porque esta es una lucha diaria", ha sentenciado Redondo, quien ha avisado de que "el machismo estructural no para y por eso todos los esfuerzos son pocos". EFE

Guardar