Madrid, 25 nov (EFE).- Raúl García, exfutbolista del Atlético de Madrid, Athletic Club y Osasuna y el tercer jugador con más partidos en la historia de LaLiga con 609, confesó que no le "ha dado tiempo a echar de menos al fútbol" tras colgar las botas la pasada temporada, y que está disfrutando de cosas que antes no podía.
“No me ha dado tiempo a echar de menos al fútbol. Estoy feliz porque llevo muchos años haciendo lo mismo, con la rutuna que te da mucho, pero te quita tiempo y ahora estoy disfrutando de cosas que antes no podía”, afirmó el navarro este lunes en la gala de los Premios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) donde recogió el premio a la trayectoria deportiva, que también fue otorgado a la selección española por ganar la Eurocopa 2024 y al combinado nacional que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París.
"Cuando tome la decisión no me dio vértigo. Puse todo en una balanza y tiro por la familia y estoy contento de haber tomado esa decisión", añadió.
El centrocampista, que llegó a vestir la camiseta de la selección española en dos ocasiones, ganó una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopa de España, entre otros trofeos, dijo adiós al fútbol al término de la pasada campaña tras más de 20 años como profesional.
“El fútbol lo es todo. Empiezas con esa ilusión de poder jugar un partido y cuando lo consigues te das cuenta que te queda mucho que recorrer. Es pasión y te tiene que gustar mucho para dedicarte a ello, Me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho”, expresó. EFE