Naturgy espera que Ribera "lo haga muy bien" como comisaria y recuerde "que es española"

Guardar

Madrid, 25 nov (EFECOM).- El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado este lunes que espera que la hasta ahora vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "lo haga muy bien" como nueva comisaria europea "y se acuerde de que es española".

En el 'I Observatorio de la energía', de El Español e Invertia, Reynés se ha referido también al nombramiento como vicepresidenta y ministra de Sara Aagesen, antes secretaria de Estado de Energía, una mujer que "conoce la industria, la problemática y ha estado muy involucrada en los planes que impulsó Ribera".

"Se le tiene que presuponer la valentía y vamos a ver si sigue la línea ya establecida desde hace unos años", ha dicho Reynés. Sobre Ribera, ha aclarado que el sector la conoce "bien como ministra, no como comisaria", y se ha interesado por que "se acuerde de que es española".

Y es que, en su opinión, "si España tiene una de las cualidades más relevantes para poder ser punta de lanza en algo", hay que aprovechar "oportunidades" y no dejar "que pase el tren sin tomar partido positivo de ello".

Mención aparte ha dedicado al gravamen energético, del cual "se han dicho muchas barbaridades". Desde su punto de vista, "no hay que especular" sino esperar a que salga.

En cualquier caso, ha insistido en que "cualquier drenaje de recursos en una empresa va en contra de la inversión", una reflexión en la que ha invitado a pensar.

A la pregunta de si un nuevo impuesto a las energéticas movería las inversiones hacia otros países, Reynés ha indicado que nunca ha visto cómo "una torre o un tubo puede trasladarse porque las infraestructuras son de difícil movilidad".

No obstante, lo cierto es que las compañías que operan en más de un país tienen que tomar decisiones "donde generan más retorno para los accionistas, la sociedad y donde están más estables", ha sentenciado. EFECOM

Guardar