València, 25 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, presidirá este martes la toma de posesión de los cuatro nuevos consellers del Gobierno valenciano, tras la destitución de Salomé Pradas y Nuria Montes, para hacer frente a los problemas originados por la dana del 29 de octubre.
La toma de posesión tendrá lugar a las 9.30 horas en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat y a las 11 tendrá lugar la primera reunión del nuevo ejecutivo, del que salen Salomé Pradas de Justicia e Interior y Nuria Montes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, las únicas destituciones tras la dana.
En la remodelación conformada por Mazón figura como vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana el teniente general retirado Francisco José Gan Pampols; como titular de Justicia y Administración Pública Nuria Martínez; como conseller de Emergencias e Interior Juan Carlos Valderrama, y como consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano.
Estos nombramientos se fueron conociendo sucesivamente desde el pasado domingo en sendas notas de prensa, después del anuncio hecho por Mazón en Les Corts el viernes 15 para dar cuenta de su gestión de la dana y anunciar una reestructuración de su Consell para afrontar las consecuencias de una catástrofe que deja ya 221 víctimas mortales, 5 desaparecidos y miles de damnificados.
Además, según acaba de anunciar la Generalitat, Mazón se reúne este lunes con sus nuevos consellers.
Será a las 12 horas con la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez; a las 13 con el nuevo conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, a las 16.30 horas con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, y a las 19 horas con el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols. EFE.