València, 25 nov (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "mala interpretación" lo que dijo la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el cruce de palabras que tuvo el viernes con afectados en su visita a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la dana de Valencia.
Marlaska ha hecho estas manifestaciones tras el minuto de silencio por el 25N en la Delegación de Gobierno en València al ser preguntado por la vista de Robles -no anunciada en su agenda oficial de ese día-, de la que un vídeo mostraba a vecinos recriminándole que la UME solo actúa en garajes públicos y no en privados y ella decía que obedecían al Cecopi por ser quien da las órdenes para actuar en la emergencia.
"Es una mala interpretación de la que dijo la ministra. En todo momento ha manifestado su compromiso y el de la UME, como no podía ser de otro modo, con el conjunto de la sociedad valenciana en términos de hacer todo lo que sea necesario", ha señalado el ministro ante los medios.
También ha resaltado que eso es lo que ha hecho la UME "desde el minuto cero; como todos los valencianos son consientes, ha estado trabajando 24-7 y lo seguirá haciendo todo lo que sea necesario y preciso". EFE
(foto)