Las acciones de Duro Felguera no han logrado marcar precio hasta su suspensión

Guardar

Madrid, 25 nov (EFECOM).- Las acciones de Duro Felguera no han logrado marcar precio durante la sesión de este lunes porque han estado en subasta hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido su negociación.

El fabricante de bienes de equipo bajó un 10 % el pasado viernes y cerró en 0,504 euros por título.

En la sesión bursátil de hoy, las acciones de Duro Felguera han estado en subasta durante toda la mañana, sin marcar precio, al no poder casarse las órdenes de compra y las de venta.

Poco después de las 13:30 horas, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Duro Felguera hasta que se difunda una información relevante sobre la empresa.

La decisión del supervisor bursátil se ha producido después de conocerse que la compañía energética argelina Sonelgaz Production d'Electricité (SPE) ha solicitado un arbitraje por un contrato en el que reclama a Duro Felguera una indemnización de 413 millones de euros.

En junio, la empresa española anunció la suspensión de los trabajos del proyecto de la central de ciclo combinado (de gas) de Djelfa, en Argelia, un contrato firmado en 2014 por 544 millones de euros, "ante la necesidad de ajustarlo a la realidad concurrente".

Según ha comunicado Duro Felguera, el pasado 10 de noviembre, la empresa recibió la notificación de la solicitud de arbitraje presentada por Sonelgaz ante la Chambre Algérienne de Commerce et d'Industrie (CACI), en la que pide el levantamiento de la suspensión del contrato, la reanudación de los trabajos y la citada indemnización.

La empresa española presentará su escrito de oposición antes del próximo 10 de diciembre y rechazará la reclamación de Sonelgaz "al entender que la suspensión del contrato por parte de Duro Felguera es conforme a derecho por los incumplimientos en que ha incurrido" la compañía argelina. EFECOM

Guardar