Barcelona, 25 nov. (EFE).- La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña ha denunciado este lunes la cesión de una sala del Senado para acoger la VI Cumbre Transatlántica de Red Política de Valores, una reunión antiabortista que "normaliza discursos de odio y supone un retroceso de los derechos fundamentales".
La Red de Políticos por los Valores (PNfV, por sus siglas en inglés) fue autorizada a celebrar en un salón del Senado el próximo 2 de diciembre su VI Cumbre Transatlántica, en la que participarán parlamentarios de países americanos, europeos y africanos que están en contra del aborto "desde el mismo momento de la concepción".
La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña ha considerado en un comunicado que la existencia de discursos que cuestionan los derechos sexuales y reproductivos "es una amenaza para la libertad de las mujeres y la autonomía sobre su propio cuerpo".
Además, creen que esta actitud contribuye a la "perpetuación de la violencia hacia las mujeres, que ya padece un contexto de discriminación estructural".
Por eso, reivindican que "es inaceptable que el Partido Popular -que tiene mayoría en la Cámara Alta- permita que las instituciones se conviertan en altavoces de odio y de agendas retrógradas" y exigen una respuesta por parte de todas las fuerzas democráticas y de la sociedad civil. EFE