Alicante, 25 nov (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha dicho este lunes, jornada en la que se celebra el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que su formación política está comprometida en "garantizar la seguridad de las mujeres" y ha aseverado: "No vamos a permitir que nadie nos dé lecciones y menos los que sueltan a violadores".
Garriga ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Alicante, donde ha participado en una reunión del nuevo comité ejecutivo provincial de Vox.
El Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tiene lugar este año tras el asesinato de una joven de 15 años la noche de este domingo en Orihuela-Costa (Alicante) a manos presuntamente de un joven de 17 años, que ha sido detenido.
Sobre la celebración de esta jornada reivindicativa, Garriga ha manifestado que hay que "dejar la hipocresía de lado" y ha añadido: "No podemos salir hoy, como salen la mayoría de partidos políticos, engalanados de pancartas y de grandes proclamas, mientras se ha legislado para soltar a violadores o a maltratadores".
"Lo que no tiene sentido es ese doble rasero de que reivindicamos unas víctimas, pero, sin embargo, si la víctima ha sido matada por su madre, la dejamos en el olvido", ha dicho el dirigente de Vox.
"Por supuesto que nosotros estamos comprometidos, como no puede ser de otra manera, en garantizar la seguridad de las mujeres. No vamos a permitir que nadie nos dé lecciones y menos, insisto, los que sueltan a violadores, los que rebajan penas a los delincuentes sexuales y a los que importan".
Garriga ha subrayado que Vox va a "estar al lado de todas las víctimas, como no puede ser de otra manera, trabajando para modificar esos código penales, todas esas leyes", para que "aquellos que matan a una mujer, a un niño o a un anciano pasen todos los días en la cárcel, que es de donde no deberían de salir y, por desgracia, los han liberado el Gobierno de la Nación y todos sus cómplices", ha dicho. EFE
(foto)