El PP ve a Sánchez incapacitado para gobernar, marcado por corrupción y prácticas mafiosas

Guardar

Burgos, 25 nov (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está incapacitado para gobernar y el 'sanchismo' vive una semana, previa al congreso federal de Sevilla, marcada por la corrupción y prácticas mafiosas nunca vistas en España.

Bendodo, que ha clausurado en Burgos la mesa redonda 'Conciliando desde lo local', el primero de los actos de la Semana del Municipalismo que celebra el PP en Castilla y León hasta el próximo domingo, ha insistido que España tiene un gobierno que no gobierna porque no puede gobernar.

Ha insistido en que Pedro Sánchez está incapacitado para gobernar, ante las acusaciones del comisionista del caso Koldo contra el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de cobrar comisiones; con las investigaciones abiertas en torno a Begoña Gómez y su hermano; y con ministros bajo investigación.

"El 'sanchismo' celebra la semana de la corrupción", ha afirmado Bendodo, quien ha apuntado que se están viendo "prácticas mafiosas que nunca se habían visto en política, que acusan al gobierno, al partido del gobierno y familiares del presidente del gobierno".

Una semana previa a la celebración en Sevilla del congreso federal del PSOE, que según Bendodo los socialistas van a dedicar a defenderse, y frente a la que el popular ha contrapuesto la Semana del Municipalismo del PP, que concluirá el fin de semana en Valladolid con la 27 Intermunicipal, que reunirá a alcaldes de todo el país.

Bendodo ha insistido en que el 'sanchismo' es sinónimo de mala gestión, es "imagen y sonido, mucha imagen, mucho cartelito y mucho ruido", también en materia de conciliación, y la gente "se ha cansado de tanta palabrería".

"El PP es el partido de las familias, lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo", ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que "no se puede obligar a los españoles a elegir entre crear una familia y llegar a fin de mes, eso es cruel", y que la mejor política social es la creación de empleo, a la que responden los gobiernos del PP.

Bendodo ha aprovechado su intervención para transmitir la enhorabuena y el respaldo, no solo de la dirección del partido sino del propio líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, tras la ruptura del pacto de gobierno con Vox a consecuencia de la polémica suscitada por las ayudas a ONG que atienden a migrantes.

"La dirección del PP está con Ayala, que hace las cosas bien. Cuando tengáis una duda, haced lo que ha hecho Cristina, pensad en qué sería mejor para los ciudadanos", le ha dicho al público congregado, conformado por alcaldes de la provincia burgalesa. EFE

(foto)

Guardar