Melilla, 25 nov (EFE).- El PP ha preguntado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si piensa revalidar en el Congreso Federal que su partido celebra este fin de semana en Sevilla a Santos Cerdán como su número 3 “aun conociendo todo lo que se está sabiendo en estos últimos días”.
En declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha señalado que el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, acusó directamente a varios ministros y dirigentes socialistas de haber cobrado comisiones, entre ellos Santos Cerdán.
Núñez, que también es diputada nacional, ha dicho que en el PP quieren saber qué ocurre en el PSOE de Madrid, donde su líder, Juan Lobato, “ha tenido que acudir a la notaría”, ya que “ni él mismo ha sido capaz de explicar por qué” y “todo parece indicar que el propio fiscal general conocía esas filtraciones”.
Según Núñez, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “es el ministro número 23 de Pedro Sánchez” y ha considerado que su imparcialidad “es bastante cuestionable”, por lo que ha instado al Gobierno a cesarle.
En su reflexión, la dirigente popular también ha considerado que el Ejecutivo de Sánchez concilia los problemas que tiene el presidente con su entorno familiar, con el entorno político del PSOE y dentro del propio Gobierno. EFE
(foto)