Londres, 22 nov (EFECOM).- El petróleo Brent para entrega en enero bajó este lunes un 2,87 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 73,01 dólares al cierre ante la posibilidad de un acuerdo "inminente" de alto el fuego en el Líbano por parte de Israel.
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 2,16 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 75,17 dólares.
Los precios del Brent reaccionaron a la baja a la noticia de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha aceptado "en principio" la propuesta de Estados Unidos para un alto en fuego en el Líbano, que supondría la retirada total de sus tropas en el país vecino en 60 días.
Está previsto que el Gabinete de Seguridad israelí se reúna este martes en Tel Aviv para discutir y aprobar el acuerdo "inminente", confirmaron a EFE fuentes próximas a las negociaciones.
El Brent cerró la sesión anterior registrando las ganancias semanales más pronunciadas desde finales de septiembre entre preocupaciones geopolíticas por las tensiones ente Rusia y Ucrania, después de que Rusia confirmase el uso de un nuevo misil balístico hipersónico contra una fábrica de armas en la región ucraniana de Dnipro.
El mercado también está a la espera de la próxima reunión plenaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) este 1 de diciembre, donde discutirán su política para 2025 y tomarán una decisión sobre si mantener sus planes de aumentar la producción de crudo en 180.000 barriles diarios a partir de enero, o seguir posponiendo su puesta en marcha. EFECOM