Redacción deportes, 25 nov (EFE).- Un gol del danés Patrick Dorgu a falta de veinte minutos para la conclusión permitió al Lecce escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este lunes por 0-1 a un Venecia que seguirá anclado en la última plaza de la clasificación.
Farolillo rojo que el conjunto veneciano, que tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en el presente curso, pareció en disposición de poder abandonar tras una primera parte en la que dispuso de más y mejores ocasiones que su rival
Pero unas veces el guardameta del Lecce Wladimiro Falcone y otras veces la madera, como en un remate del polaco Jay Idzes a los 38 minutos que se estrelló en el larguero, impidieron que el Venecia pudiese trasladar su dominio al marcador.
Una falta de acierto que se prolongó en la segunda mitad en la que los delanteros locales siguieron empeñados en estrellarse una y otra vez con un Falcone, que mantuvo vivo al Lecce con sus intervenciones.
Todo un ejercicio de resistencia que encontró su recompensa a los setenta minutos en un contraataque conducido por Antonino Gallo que asistió para la llegada del danés Patrick Dorgu que estableció el definitivo 0-1 con un remate de primeras.EFE