Las Palmas de Gran Canaria, 25 nov (EFE).- El Dreamland Gran Canaria, equipo cuyo propietario es el Cabildo de Gran Canaria, ha aumentado en un 40 por ciento los ingresos de empresas privadas en los últimos cuatro años, desde que alcanzara el mínimo de 1,2 millones de euros en el post-covid, y hasta alcanzar los cerca de dos millones actuales.
Así lo ha destacado este lunes el presidente de la entidad, Sitapha Savané, durante el cóctel de Navidad que el club ha organizado para agasajar a sus patrocinadores, donde también ha hecho un balance "muy positivo" del año 2024 para la entidad baloncestística, que ha cuajado un primer tercio de temporada que ha satisfecho al dirigente.
Pese a alcanzar unas estimaciones de 2 millones de euros para el cierre del ejercicio 2024 en cuanto a las aportaciones de entidades privadas, Savané ha mostrado su ambición de seguir trabajando en esta faceta para incrementar los fondos y depender cada vez menos del Cabildo insular.
"Queda todavía muchísimo, y me gustaría hacer un llamamiento a las empresas canarias: este es el club de todos los grancanarios, y espero que se sumen para que llevemos el nombre del club por todo el mundo", ha aseverado el presidente del Gran Canaria.
De hecho, ha avanzado que en las próximas semanas se conocerán nuevos patrocinios de empresas isleñas con el Dreamland Gran Canaria, entre ellas la marca de helados y postres Kalise, quien fuera patrocinador principal de la entidad durante una temporada, hace ya casi dos décadas.
Entre los pasos que está dando el club para intentar reducir el peso del Cabildo insular en su financiación, también se encuentra el merchandising, que lleva sumando "tres o cuatro años de récords" de facturación.
"Vamos a sacar una camiseta especial para la Copa del Rey con la que vamos a disputarla, estamos pendientes todavía de la nueva tienda oficial del club que estará cerca del recinto del club, y estamos esperando que con ello subamos muchísimo esos ingresos", ha agregado Sitapha Savané.
Precisamente, esa Copa del Rey de 2025, que regresará a Gran Canaria una década después, es uno de las fechas señaladas para el club de cara al año que está por comenzar y que, en palabras de Savané, "ilusiona muchísimo" a la entidad y a la afición.
Y sobre este 2024 al que restan cinco semanas para concluir, ha asegurado que ha sido un buen año para la entidad, si bien esto no quita "la ambición" que tiene la entidad: "Todavía hay trabajo por hacer, y en esto están todos los días".
"No hay una garantía de alcanzar tu potencial máximo, pero sí hay la obligación de trabajar cada día para alcanzar estos máximos", ha señalado el presidente del Dreamland Gran Canaria.
Y para conseguir esos resultados, el público se ha volcado con la entidad amarilla, con cifras medias de asistencia cada fin de semana de partido en casa que rondan las 7.000 personas, una cuestión que "va de la mano" del incremento de los patrocinios, ya que las empresas se apuntan al Gran Canaria "por toda la repercusión que saben que van a tener".
Finalmente, Savané ha detallado que la recaudación del partido de Eurocopa contra el Wolves Vilnius, que terminó con derrota local (66-68), tanto en la fila cero como con las entradas y el merchandising alcanzó los 8.000 euros, cantidad que fue enviada a la Comunidad Valenciana para apoyar a la población por los efectos de la dana.
En este sentido, Savané ha anunciado que se encuentran trabajando en más acciones para llevar a cabo en próximas semanas que contribuyan a seguir colaborando con los afectados, "ya que lo de Valencia no será cosa solo de un día, sino que se alargará por meses". EFE