El Estado francés negocia en exclusiva con Atos la compra de una parte de su actividad

Guardar

París, 25 nov (EFECOM).- El Estado francés ha iniciado una negociación exclusiva con el grupo de servicios informáticos Atos para comprarle la actividad de Advanced Computing que reúne la fabricación de servidores de supercomputación.

Las partes anunciaron este lunes en sendos comunicados la puesta en marcha de esas negociaciones exclusivas, que dan a ese negocio un valor de empresa de 500 millones de euros, que podrían subir a 625 millones si se incluyen una serie de complementos.

El Ministerio de Economía destacó en su comunicado que el Advanced Computing reúne a 2.500 empleados, "mayoritariamente en Francia" y representa unos 570 millones de euros de facturación.

Además, hizo hincapié en que se trata de "tecnologías críticas cuyas aplicaciones en beneficio de la defensa y de la industria francesa son esenciales para nuestra soberanía".

El objetivo es firmar un contrato de cesión de aquí al 31 de mayo del año próximo una vez obtenidas las autorizaciones habituales en materia comercial, social y administrativa.

El compromiso de entrada es que Atos debería recibir un pago inicial de 150 millones de euros en el momento de la firma. EFECOM

Guardar