París, 25 nov (EFECOM).- El índice general de la Bolsa de París, que había comenzado la sesión con una subida sólida, fue perdiendo impulso confirme avanzaba la jornada y terminó este lunes con una ganancia casi imperceptible del 0,03 % con una gran actividad.
El CAC-40 abrió rozando los 7.330 puntos, después de haber finalizado el pasado viernes en 7.255,01 puntos.
Detrás de esos signos de optimismo estaba, en particular, el anuncio de que Donald Trump ha elegido como secretario del Tesoro a Scott Bessent, fundador de la sociedad de inversión Key Square Capital Management, que fue director de inversiones de uno de los fondos de George Soros.
Pero el ascenso fue perdiendo gas durante la mañana y poco después del mediodía pasó temporalmente a terreno negativo.
En lo que sería el mínimo de la jornada, tocó suelo en 7.239,38 puntos entes de volver a subir tímidamente y de nuevo caer en territorio negativo muy puntualmente varias veces durante la tarde.
Al cierre de las negociaciones, en un día en que cambiaron de manos títulos nada menos que por valor de 6.299 millones de euros, el indicador de tendencia se quedó en 7.257,47 puntos.
Eso significa que en una semana el CAC-40 ha perdido un 0,12 % y en un mes un 3,04 %. Desde el 1 de enero, la depreciación acumulada es del 3,63 %.
En el frente de los valores, la mayor subida fue del grupo de lujo Kering, que se revalorizó un 5,52 %. Le siguió el fabricante de microchips y equipos informáticos STMicroelectronics (4,44 %), la compañía de bebidas y licores Pernod Ricard (2,83 %) y el gigante del lujo Hermès (2,52 %).
En el otro extremo, la sociedad de equipos de electrónica de defensa Thales cayó un 4,52 %.
La petrolera TotalEnergies cedió un 2,12 % y también sufrieron bajas significativas la energética Engie (-1,40 %) y la empresa de yogures y lácteos Danone (-1,07 %). EFECOM