Madrid, 25 nov (EFECOM).- El bitcóin, la criptodivisa más extendida del mercado, cede un 3,5 % desde que el pasado viernes marcara un nuevo máximo histórico en los 99.505 dólares.
A lo largo de la sesión de este lunes, el bitcóin ha llegado a perder el nivel de los 95.000 dólares. A las 17 horas (16:00 GMT), el precio de la criptomoneda cotizaba en los 96.028 dólares tras retroceder un 1,04 %.
La caída en el precio del bitcóin se produce después de que en los últimos días se haya acercado a la cota de los 100.000 dólares impulsado por la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Los retrocesos en la sesión de este lunes se suman a las caídas que experimentó la criptodivisa durante el fin de semana, cuando el bitcóin rompía una racha alcista de cinco jornadas consecutivas al alza para ceder el 1,35 % el sábado y el 1,06 % el domingo.
Según Julius Baer, se espera volatilidad en el futuro de este criptoactivo, ya que consideran que los precios son altos.
Desde la victoria electoral de Trump, defensor del uso de esta criptodivisa, el bitcóin acumula unas ganancias de más del 38 % y en lo que llevamos de año, casi del 127 %.
Los analistas consideran que la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos está detrás del repunte del precio del bitcóin, además del lanzamiento de la negociación de opciones para ETF de la criptomoneda al contado. EFECOM