León, 25 nov (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, ha reconocido en declaraciones a EFE que su equipo intentará despedirse mañana de la Liga Europa en la pista del RK Gorenje Velenje esloveno mostrando "orgullo y espíritu competitivo, tal y como ha hecho el equipo en todos los partidos".
El técnico vallisoletano, que contará con cuatro bajas en su plantilla para medirse al conjunto balcánico -a las ya conocidas de Ivan Popovic y Alex Lodos se suman las de Saeid Barkhordari y Hatem Marawan-, aprovechará la cita, intrascendente para ambos equipos a nivel clasificatorio, para dar minutos a los menos habituales.
"Se trata de aprovechar esta inmejorable plataforma para seguir creciendo a nivel de experiencia competitiva en Europa e intentar que se sumen más jugadores al colectivo de cara a todo lo que todavía queda por delante en la temporada", precisó.
Sobre el empate cosechado ayer en la Liga Plenitude ASOBAL en la pista del BM Guadalajara (28-28), el entrenador ademarista prefirió quedarse con la lectura positiva de haber sumado un punto más "porque aunque lógicamente se buscaba la victoria, siempre es positivo sumar fuera y seguir estando invictos, salvo la derrota en Barcelona", matizó.
De hecho, Gordo considera que su equipo mostró "un buen juego durante muchas fases del encuentro". "Pero es cierto que el gran problema sigue siendo que hay que ganar seis veces los partidos, porque se está fallando a la hora de rematarlos cuando además se generan situaciones claras para ello, pero errores en la definición y algunos despistes defensivos al final costaron un punto", dijo.
Sin embargo, valoró el crecimiento individual que siguen ofreciendo en la primera línea, en su rendimiento, tanto defensivo, como ofensivo, el lateral sueco Oscar Lindqvist y el egipcio Hatem Marawan, pese a actuar condicionado una una lesión, a lo que se sumaron los muchos minutos disputados por el extremo internacional juvenil Sergio Sánchez. EFE
fps/grg/lm