Orihuela (Alicante), 25 nov (EFE).- El ayuntamiento de Orihuela ha convocado un minuto de silencio para expresar la repulsa por el crimen machista de una joven de 15 años acuchillada en el cuello este domingo por la noche a manos, supuestamente, de su expareja sentimental, de 17.
El consistorio ha convocado a los vecinos a esta señal de duelo tanto ante la sede del edificio consistorial en la ciudad oriolana, en la calle Marqués de Arneva, como delante de la sede municipal en la costa de Orihuela, en la urbanización Playa Flamenca, muy cerca de donde ocurrió el asesinato.
Los hechos ocurrieron en torno a las 20.40 horas en la calle del Morral de la costa de Orihuela en circunstancias que se investigan.
Pocos minutos después de la agresión, el hermano de la víctima, Cloe, la encontró herida de gravedad con un corte en el cuello y la trasladó de urgencia al hospital de Torrevieja, donde falleció poco después, mientras que el supuesto asesino machista fue capturado por la Guardia Civil a las 23.30 horas. EFE
jeg-ams/bal