Bruselas, 25 nov (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde a la adquisición de control exclusivo de la consultora tecnológica española Seidor por parte del fondo estadounidense Carlyle, al concluir que no plantea conflictos de competencia.
Bruselas justificó su visto bueno en un comunicado por la "limitada posición de mercado combinada" de las empresas tras la transacción.
Indicó que la operación está relacionada principalmente con el mercado de prestación de servicios y soluciones de tecnologías de la información, en particular, en relación con 'hardware' y 'software' de ordenadores en España.
La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de fusiones.
El pasado agosto, el fondo estadounidense Carlyle cerró la compra del 60 % de la consultora tecnológica Seidor, con lo que se convertía en socio mayoritario mientras que el 40 % restante se mantenía en manos de los accionistas actuales, la familia Benito.
La operación se inscribía en la apuesta de la compañía catalana por apuntalar sus planes de crecimiento a nivel global, con especial foco en España, Europa y EE.UU., según informó entonces Seidor en un comunicado.
Seidor, que tiene su sede en Vic (Barcelona), facturó 894 millones de euros en 2023, un 19 % más que el año anterior.
Fundada en 1982 por los hermanos Santiago y Andreu Benito, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos 15 años, en los que ha realizado numerosas adquisiciones, como las hechas el año pasado en Italia, donde se hizo con GunPowder o ECA Consult. EFECOM