Valencia, 25 nov (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, recordó este lunes que por el momento sólo cuentan con una ficha libre que en el mercado de invierno servirá para reforzar el lateral derecho ante la baja de Thierry Rendall y que "para que llegaran más jugadores, habría otros que tendrían que salir".
"Es importante tener número de jugadores que te permita alternativas definidas. No me gusta tener cantidad por cantidad, sino que sepan su rol y las plantillas cortas", afirmó el entrenador vallisoletano en la previa del partido copero ante el Parla.
Baraja reconoció que el club no le "ha dado entender nada más sobre ese tema" y que, por el momento, de lo que sí es consciente es de que necesitan "un jugador que compita con Foulquier" en el lateral derecho.
"Cuando el mercado se abre, puede que alguno se quiera marchar, porque no esté a gusto. Hay cosas que no controlo y en el mercado hay muchas alternativas o posibilidad de ventas, pero sólo tenemos una ficha libre", aseveró Baraja.
Así, dijo que cuando se acerque el mercado de invierno, "habrá que valorar las situaciones que se den, los perfiles y que ese jugador concreto pueda venir", pero indicó que "hay tiempo todavía para encontrar" a un refuerzo en el lateral.
Respecto a la lesión de Rafa Mir, dijo que este lunes ya ha hecho parte de trabajo con el grupo y está "intentando entrar de manera escalonada", pero que él no va "a correr ningún riesgo" con el delantero, porque sabe que "cuando esté en condiciones, puede aportar cosas" pero para eso "tiene que estar bien".
"No está todavía, pero su evolución es buena. Irá aumentando intensidad y ritmo y cuando esté bien y se sienta focalizado, lo iremos introduciendo", reveló Baraja.
Asimismo, el técnico dijo sobre Mouctar Diakhaby que su evolución está siendo muy positiva "a falta del trabajo de campo". "Está con muy buenas sensaciones y es un jugador importante que lleva bastante tiempo en el club. Que Mestalla le cantara el sábado es una gran motivación porque su camino está siendo difícil, pero se acerca más a su vuelta que no a los primeros meses", concluyó. EFE
crn/nhp/og