Vigo, 25 nov (EFE).- El Concello de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, y el RC Celta han firmado este lunes un acuerdo que permitirá al equipo de fútbol organizar grandes eventos en el estadio municipal entre el 2 y el 15 de julio.
“Balaídos, con capacidad para albergar eventos de gran afluencia, se convierte así en un epicentro cultural y artístico, reforzando su valor como la principal instalación deportiva del sur de Galicia", destaca el Celta en su comunicado.
Este acuerdo, abunda el club, "no solo fomenta el arraigo de la música y la cultura en Vigo, sino que también consolida una alianza para fortalecer la marca de la ciudad como referencia cultural".
El convenio ha sido firmado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la presidenta y máximo accionista del club de fútbol, Marian Mouriño.
Desde el Ayuntamiento señalan que la organización de conciertos en Balaídos supondrá “un importante retorno económico” para la ciudad, además de “facilitar que la música y la cultura sigan arraigando en Vigo”. EFE
dmg/caf/jl