Córdoba, 25 nov (EFE).- Iván Ania, entrenador del Córdoba, dijo este lunes en rueda de prensa que ante el Almería, al que se enfrentaránt este martes en partido aplazado por el temporal, "no puedes pensar sólo en defender" porque es "una de las plantillas con más potencial de la categoría y en el mejor momento de su temporada".
El entrenador afirmó que van "con la idea de ser sólidos en defensa, pero atacarles", hacer su juego "e intentar quitarles el balón", y añadió que el planteamiento para el partido será el mismo que tenía previsto para la fecha inicial, antes del aplazamiento.
Conscientes del potencial del conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', Ania remarcó que "no puedes conceder absolutamente nada, estar defensivamente muy sólido, y soltarte en ataque", ya que "tienen un buen contraataque, van bien al espacio y tienen buenos jugadores de último pase", pero al final, "es fútbol, once contra once", y "en Segunda no hay partido fácil para nadie".
El técnico también se refirió a las bajas en defensa, especialmente la posible sanción de Lapeña, y señaló que tendrán que "retocar" y que "entre Sintes, Martínez o Albarrán saldrá el que pueda jugar en esa posición"; y también se mostró optimista con la recuperación de Adilson, quien "poco a poco" está superando su lesión, valorando que "da algo distinto".
Ania reconoció que el calendario que se avecina es complicado, pero confió en la fortaleza de su equipo: "tenemos que intentar tener esa mentalidad fuerte que tenemos como locales, también como visitantes", consideró. EFE
ajc/cb/og