Ourense, 25 nov (EFE).- El base Carlos Alocén no escondió este lunes, tras la victoria de España ante Eslovaquia en Ourense, su enorme satisfacción por haber regresado al equipo nacional con un rol importante para el técnico Sergio Scariolo.
“Tengo muchos sentimientos, muchas emociones. Son muchas cosas que te pasan por la cabeza porque llevar esta camiseta significa algo superior, y volver a conseguirlo de nuevo es un sentimiento de liberación, de satisfacción. Todo el camino que he recorrido ha tenido recompensa”, afirmó.
El jugador del Dreamland Gran Canaria se rompió en febrero de 2022 el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido entre el Real Madrid, entonces su equipo, y el Unicaja en el Martín Carpena. Fueron 21 meses alejado de las pistas.
“No te voy a mentir, una vez cumplido el objetivo de volver a jugar al baloncesto y sentirme bien, ahora ya es volver a la normalidad, olvidarme de que he tenido una lesión tan larga y centrarme en lo que es mi futuro, tanto en mi equipo como en la selección”, confesó.
Alocén se mostró “muy feliz” por sellar la clasificación para el Eurobasket que se celebrará conjuntamente en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia en el verano de 2025, y dijo que los jóvenes aún tienen que seguir “picando piedra” para asentarse en el equipo nacional. EFE
dmg/sab