Bilbao, 24 nov (EFE).- Unai Simón, en su regreso a las convocatorias tras cuatro meses de baja por la lesión de muñeca de la que fue operado tras la Eurocopa, ha ofrecido el Trofeo Zamora que conquistó la temporada pasada a la afición de San Mamés en los instantes previos al derbi vasco de este domingo en San Mamés ante la Real Sociedad.
El meta internacional, titular indiscutible para los últimos seleccionadores, no obstante, quiso compartir el momento con sus compañeros y, en medio de la cerrada ovación que recibió de la grada de 'La Catedral', se sacó una foto con el trofeo y toda la plantilla rojiblanca tanto titulares como suplentes.
Simón, operado el 18 de julio de la muñeca derecha, ha estado de baja algo más de cuatro meses y ha sido citado por primera vez por Ernesto Valverde en lo que va de curso, aunque arranca el partido en el banquillo. Seguirá siendo titular Julen Agirrezabala, portero también con protagonismo en las últimas temporadas.
Alex Padilla, el meta del filial que tan brillantemente había suplido a los dos metas de la primera plantilla cuando estuvieron lesionados los dos, y cuando expulsaron a Agirrezabala, es el jugador que se queda fuera de la lista final de 24 convocados que elaboró el sábado Valverde.
Los jugadores del Athletic lucen brazaletes negros en memoria del exfutbolista de la entidad Natxo Meltzer, fallecido el pasado 15 de noviembre. EFE