Madrid, 24 nov (EFE).- La yegua “Heliópolis” se ha impuesto este domingo en los 4.000 metros del Gladiateur, la carrera más larga del calendario español y del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Con la monta del argentino Nico Valle, ha superado en una apretada lucha a “Chergui”, que viajaba desde San Sebastián ex profeso.
La prueba contó con un ritmo vivo, primero lanzado por “Ponce de León” y luego por el tordo “Azkar”, el único 3 años del lote de ocho unidades. No viajaban lejos “Chergui y “Heliópolis”, que fueron quienes mejor atacaron a la tercera entrada por la recta de tribunas y pelearon hasta la línea de meta por la victoria.
La cuadra Arco, la propietaria de la vencedora, se embolsa 15.000 euros por este triunfo, el primero de la yegua para su entrenador desde verano, el sevillano Álvaro Soto.
Los otros ganadores de la jornada, la última de la temporada otoñal, han sido la debutante “Saja”, con el checo Václav Janácek en la silla; el también inédito “Yo Mauro”, con Valle; “Sweet Caroline”, de nuevo con Janácek; “Ruesga”, con la monta del jockey francés Guillaume Troley; y “Chiquinino”, también con Janácek.
La combinación premiada de la Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas: 9 – 18 – 8 – 11 – 7 – 1. En la Lototurf, el caballo ganador es el 11.
En la segunda carrera se produjo un accidente en el paddock, cuando el potro debutante “Manuchehr” derribó a la checa Denisa Sikorová y le dio una patada en una rodilla.
Tras una primera revisión médica que descartó una lesión grave, la jockey fue trasladada a un centro hospitalario para determinar el alcance exacto de sus dolencias. EFE
fg/asc