Escocia sorprende a Australia e Inglaterra acaba con su mala racha

Guardar

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- La selección de Escocia sorprendió con una magnífica victoria ante una Australia que llegaba a Murrayfield lanzada (27-13) e Inglaterra puso fin a su mala racha de cinco derrotas consecutivas al deshacerse en Twickenham de Japón (59-14).

Los 'Wallabies' encaraban el choque en Edimburgo pletóricos después de sus triunfos en los amistosos previos de otoño en Londres ante Inglaterra (37-42) y en Cardiff ante Gales (20-52), pero el cuadro escocés supo hacerles frente y superarles.

Un ensayo de Sione Tuipulotu puso a Escocia en ventaja al descanso (7-3) y otros de Duhan van der Merwe (m.51), Josh Bayliss (m.66) y Finn Russell (m.70) consolidaron el mando local (27-6) ante una Australia que al final recortó su derrota con una marca de Harry Potter y la conversión de Ben Donaldson.

Inglaterra, que no ganaba un partido desde el 22 de junio ante Japón (17-52), se reencontró con el triunfo precisamente ante el cuadro asiático que dirige el australiano Eddie Jones, exseleccionador inglés. Cinco derrotas y por lo tanto una enorme presión sobre el técnico Steve Borthwick.

El XV de la Rosa volvió a mostrarse muy superior para poner fin a los amistosos de este mes con buen sabor de boca. En la primera mitad fue un festival. Se llegó al descanso con un concluyente 35-7 tras los ensayos de Ben Aearlñ, Sam Underhill, Jamie George (dos) y Ollie Sleightholme. En el segundo periodo añadió otros cuatro, de George Furbank, Luke Cowan-Dickie (dos) y Tom Roebuck.

Las victorias de Escocia e Inglaterra se unen a la de Irlanda el sábado ante Fiyi (52-17), en tanto que Sudáfrica venció en Gales (12-45) y Nueva Zelanda en Italia (11-29). EFE

Guardar