Eli Iserbyt impone la ley del más fuerte en Amberes, Felipe Orts noveno

Guardar

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El belga Eli Iserbyt ( Pauwels Sauzen - Bingoal) comenzó la Copa del Mundo de ciclocross con una clara victoria en el circuito arenoso de Amberes, liderando además el podio con sus compatriotas Laurens Sweeck y Michael Vanthourenhout, mientras que Felipe Orts entró noveno.

Iserbyt (Bavikhove, 27 años), dos veces ganador de la Copa del Mundo, venció en solitario, con un tiempo de 58.56 minutos, aventajando en 17 segundos a Sweeck y en 28 a Vanthourenhout. El español Felipe Orts entró noveno a 1.22 del ganador.

Después de las tres primeras vueltas se formó un grupo de 7 corredores con Iserbyt, Vanthourenhout, Thibau Nys, Lars van der Haar, Joran Wyseure, Laurens Sweeck y Niels Vandeputte.

Sweeck abrió hueco con un ataque a falta de 6 vueltas, pero fue alcanzado por Iserbyt, quien esperó su momento para marcar las diferencias decisivas. El campeón belga abrió una ventaja de 13 segundos, dejando por detrás la pelea entre Vanthourenhout y Sweeck.

Felipe Orts, en un terreno arenoso que no le resulta favorable, no pudo meterse en el grupo de favoritos, pero aguantó en un segundo grupo para alcanzar al menos un puesto entre los diez primeros en el estreno de la Copa del Mundo. EFE

Guardar