El sorprendente Mirandés se aúpa a la segunda plaza y lanza un mensaje a todos sus rivales

Guardar

Madrid, 24 nov (EFE).- El sorprendente Mirandés volvió a mostrar su fortaleza como local y se aupó a la segunda plaza de LaLiga Hypermotion, la última que garantiza el ascenso directo, tras imponerse este domingo por 1-0 al Eldense, en una jornada en la que el líder, el Racing de Santander, se dejó escapar sus primeros puntos del curso lejos del Sardinero.

Tres meses después del inicio del campeonato el conjunto cántabro, que contaba hasta ahora por victorias sus encuentros como visitante, dejó de sumar de tres en tres a domicilio, tras ser incapaz de pasar el sábado del empate sin goles (0-0) en el campo del Málaga.

Un resultado incomprensible sin la actuación de los porteros Alfonso Herrero, guardameta del Málaga, y Jokin Ezkieta, cancerbero del Racing, que se convirtieron en los grandes protagonistas del duelo.

Si Ezkieta impidió con un 'milagroso' pie que Julen Lobete abriese el marcador para los locales a los 41 minutos en una acción que parecía destinado sí o sí al gol, en el 75 Herrero evitó que el marfileño Lago Júnior firmase la octava victoria consecutiva a domicilio del equipo santanderino.

Una circunstancia que no impedirá a los de José Alberto López, que tan sólo han perdido un encuentro en toda la presente campaña, seguir liderando la clasificación con una ventaja de nueve puntos sobre su más inmediato perseguidor, el sorprendente Mirandés.

Si el Racing de Santander, pese a su empate en La Rosaleda se está mostrando intratable como visitante, el equipo burgalés sustenta sus opciones de ascenso en sus formidables números como local.

De hecho el conjunto 'jabato', tan sólo se ha concedido una derrota en Anfuva, donde este domingo los del italiano Alessio Lisci se impusieron por 1-0 al Eldense gracias a un gol del centrocampista Alberto Reina a los 71 minutos.

Un gol en el que, como no, volvió a tener un papel protagonista el delantero argentino Joaquín Panichelli, la gran estrella del Mirandés en este arranque de curso, que provocó con un centro el balón rechazado que Reina convirtió en el gol de la victoria local con un potente y preciso remate cruzado.

Triunfo que no pudo emular el Oviedo, que no supo defender la segunda plaza en la que arrancó la jornada, tras caer este domingo por un contundente 4-0 en su visita al campo de un Elche, que ya atisba las puestos de promoción de ascenso de la mano de un gran Nico Fernández.

El mediapunta argentino, formado en la cantera de San Lorenzo, esta viviendo sus mejores momento en el Elche desde que llegó al conjunto ilicitano hace tres temporadas, como demostró este domingo ante el Oviedo.

Ni el penalti que falló a los 62 minutos, tras abrir el marcador también desde los once metros el marcador para los locales, puede ensombrecer la actuación de Nico Fernández, que dio muestras del enorme talento que atesora con el espectacular remate que convirtió en el momentáneo 3-0.

Goles que relegaron al Oviedo, que sigue sin encontrar el rumbo como visitante, a la quinta posición, eso sí, igualado a puntos con el Sporting de Gijón, tercero, y el Granada, cuarto, que tampoco lograron saldar con victoria la jornada.

De nada le sirvió al Sporting de Gijón adelantarse a falta de trece minutos para la conclusión en su visita a Riazor con un gol de Nacho Méndez, ya que el empeño del equipo asturiano por estrellarse una y otra vez con el portero local, el brasileño Helton, permitió al Deportivo de La Coruña llegar con vida a los minutos finales.

Algo que acabó pagando el Sporting que vio como el Deportivo, que no pudo contar con el lesionado Yeremay, igualó la contienda a los 85 minutos con un gol de David Mella que no desaprovechó un pase de Lucas Pérez para firmar el definitivo 1-1.

Tampoco pudo lograr la victoria el Granada, que vio truncada una racha de dos victorias consecutivas, tras empatar el sábado 0-0 en casa con el Cádiz, en un duelo en el que los 'nazaríes' pagaron con la igualada su falta de acierto ante la portería contraria.

Una ausencia de pegada que no fue el problema del Zaragoza, que volverá a cerrar los puestos de promoción de ascenso, en su visita al campo del Córdoba, donde los de Víctor Fernández no lograron pasar del empate (2-2) pese adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.

Pero ni así logró el equipo 'blanquillo', sexto clasificado, llevarse a victoria del Nuevo Arcángel tras ver como primero el francés Theo, hijo del exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, y posteriormente Jacobo González igualaban la contienda, condenando al Zaragoza a la igualada.EFE

Guardar