Sevilla, 24 nov (EFE).- La volantista onubense Carolina Marín aseguró este domingo en Sevilla, donde fue homenajeada por la ‘Marea Rosa’ de la carrera de la mujer, que aunque su recuperación va por buen camino, no precipitará su vuelta a las pistas como en el pasado y volverá a coger la raqueta "en el momento adecuado".
Carolina Marín, oro olímpico, tres veces campeona del mundo y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, recibió el homenaje de la Carrera de la Mujer de Sevilla y se unió a la causa solidaria de reivindicar su papel en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama, en un acto a la salida de la prueba.
La volantista onubense suma tres roturas de ligamento cruzado y meniscos, dos en la rodilla derecha y otra en la izquierda, la última en los Juegos Olímpicos de París 2024, de la que dijo que "la recuperación va muy bien, cumpliendo los plazos y de momento va todo encaminado", pero no se pone "ningún plazo para volver".
"A día de hoy lo más importante para mí eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa. No quiero correr, ya corrí demasiado en las dos lesiones anteriores, así que ahora mismo estoy intentando aprovechar y disfrutar de este tipo de eventos”, indicó.
La deportista onubense expresó su convencimiento de que todavía va a "necesitar de algún tiempo porque el golpe fue duro" y no quiere correr, por lo que volverá "a coger una raqueta en el momento adecuado”. EFE