Cae un árbol en un parque infantil de Elizondo (Navarra) que había sido desalojado

Guardar

Pamplona, 24 nov (EFE).- Un árbol de unos doce metros de altura ha sido derribado por el viento y ha caído en un parque infantil de Elizondo (Navarra) que había sido desalojado por agentes de la Guardia Civil, alertados por una ciudadana de la localidad.

A las 12:30 horas, la patrulla del puesto de Elizondo fue informada por una ciudadana de que había visto un árbol de grandes dimensiones que se encontraba dentro del parque infantil municipal de la Plaza Buru y que corría riesgo de caer ya que se movían parte de las raíces, ha informado la Guardia Civil.

A su llegada, la patrulla observó que había evidente riesgo de caída del árbol, cuyas raíces se estaban empezando a mover y la tierra del suelo estaba suelta.

Los agentes evacuaron el parque infantil en el que había niños jugando acompañados de familiares y posteriormente lo precintaron.

También se cerró la zona de aparcamiento público en la trasera de la Plaza Buru y, dado que también en esa calle estaban transitando peatones, se cortó ese tramo.

El árbol finalmente se ha precipitado sobre la vía de acceso al aparcamiento, dañando el muro del parque y una valla de una casa palacio aledaña.

Al tratarse de vías de comunicación e instalaciones municipales, se ha comunicado el incidente al jefe de la Policía Municipal de Baztán. EFE

Guardar